BOLETÍN No. 013/2017 ITES LOS CABOS ESTABLECIENDO VÍNCULOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL INSTITUTO

22 Junio 2017 Visto: 252

“Año del Centenario  de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

San José del Cabo, B.C.S. 22/Junio/2017

BOLETÍN No. 013/2017

San José del Cabo, B.C.S.-Como parte del grupo de instituciones educativas que conforman la Alianza del Pacífico  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos representado por el Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez acudió al III Encuentro  de instituciones de educación superior de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de dicha alianza a desarrollarse el 21 y22 de junio en Santiago de Cali, Colombia.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú a la cual ITES Los Cabos pertenece desde enero de 2016, en el área de movilidad estudiantil se abre un abanico de opciones en la que la comunidad estudiantil del instituto tiene la oportunidad de realizar intercambios en las más de 360 Universidades que son parte de la misma,  de acuerdo con lo que marca la alianza el intercambio estudiantil y académico contribuye a un mejor entendimiento de estas nuevas dinámicas regionales en las cuales las Instituciones de Educación Superior, como aliadas estratégicas de la Plataforma cumplen un rol fundamental para la formación de futuros profesionales. Dicho intercambio, sumado a los programas de investigación y extensión universitaria, aportarán significativamente a la sostenibilidad de nuevos proyectos y/o iniciativas para el desarrollo y bienestar regional.

Dando continuidad a los espacios académicos de integración, el III Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico, busca fortalecer la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación del conocimiento, la internacionalización y el intercambio de experiencias de las Instituciones de Educación Superior de sus países miembros.

El Instituto se llena de orgullo en mostrar a la Sociedad el cumplimiento de una de las metas de la administración a cargo del Lic. Adalberto Pérez Pérez con la participación en estos foros y al promover la internacionalización de ITES Los Cabos, es por eso que se aceptó la invitación para ser parte de los trabajos conjuntos para generar estrategia y crear vínculos con diversas instituciones de los países antes mencionados.

En el marco de este encuentro fue posible la firma de convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, la cual es una institución multicampus con cobertura en gran parte del país,  comprometida con la construcción de un mejor país para todos bajo el lema “Somos una universidad, todo un país”, representada por María Paula Cuevas Carrasco, Directora de Internalización firmó convenio de colaboración la mañana de este 22 de junio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los cabos para promover la movilidad estudiantil a Colombia.

Por lo que ITES Los Cabos continua abriendo espacios de desarrollo para la Comunidad Tecnológica en general al crear un vínculo más a nivel internacional con instituciones comprometidas con el futuro de su país, siempre en busca de lograr el objetivo y metas de nuestra misión y visión como institución educativa que trabaja en pro de la formación de nuestros futuros profesionistas.