BOLETÍN No. 021/2017 ESTUDIANTES DEL ITES LOS CABOS REPRESENTANDO A MÉXICO EN LA ETAPA INTERNACIONAL DE EXPOCIENCIAS 2018

15 Diciembre 2017 Visto: 220

“Año de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

San José del Cabo, B.C.S. 13/Diciembre/2017

BOLETÍN No. 021/2017

San José del Cabo, B.C.S.-Poniendo en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales obtienen su pase a la etapa Internacional de la Expociencias 2018, mostrando una vez más la calidad de la comunidad estudiantil con la que cuenta el instituto.

La semana del 5 al 8 de Diciembre de 2017 se presentaron  en la ciudad de La Paz B.C.S. 3 equipos de estudiantes de séptimo y noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales  en la Expociencias Etapa Nacional, después de haber obtenido su pase a este evento el pasado mes de Mayo  en la Expociencias Sudcaliforniana.

En esta etapa Nacional los jóvenes estuvieron durante dos días Intensos en exposición ante más de 400 proyectos a nivel nacional y más de 100 proyectos internacionales, se demostró una vez más la capacidad y calidad de los estudiantes de la carrera Ing. en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos quienes al igual que sus docentes asesores  pusieron mucho empeño en estos proyectos. De esta etapa se obtuvieron lugares para dos de los 3 proyectos participantes, los cuales nos representarán en el 2018 en la Expociencias Internacional, el primero titulado “Plataforma Web para el monitoreo de consumo eléctrico” por los estudiantes María Guadalupe Gil Álvarez y Ricardo Loera Pruneda,  asesorados por la Mtra. Azucena Serrano Coral, quienes tendrán su participación en el mes de Diciembre del 2018 en la ciudad de Salamanca, España y el segundo es el proyecto denominado “El sistema de protección de batería para laptops en Windows” por los estudiantes  Moisés Cortes Ortiz y Adriana Delgado Buguerio, asesorados por el Mtro. Miguel Millán Jiménez  participarán en el mes de Abril en la ciudad de Bruselas en Bélgica, la participación del Instituto será en las áreas de Computo/ Software y  Medio Ambiente respectivamente.

Felicitamos a los jóvenes participantes en cada una de las etapas y a los docentes asesores por estar pendiente de sus proyectos, reconocemos su responsabilidad, compromiso y creatividad que han demostrado en la Eexpociencias, gracias por poner en alto el nombre de ITES Los Cabos y la Comunidad Tecnológica.