TECNM

Los invitamos a conocer más sobre el Tecnológico Nacional De México

12 Septiembre 2015
Visto: 987

Los invitamos a conocer más sobre el Tecnológico Nacional De México que cuando el Presidente Peña Nieto lo fundó creó la principal institución educativa formadora de ingenieros de Latinoamérica. que cumplirá con el compromiso de alcanzar los 620 mil estudiantes en 2018, les compartimos la nota con más información.

Mensaje conmemorativo del inicio de ciclo escolar 2015-2016

30 Agosto 2015
Visto: 909

Mensaje conmemorativo del inicio de ciclo escolar 2015-2016

El Instituto Tecnológico de Los Cabos comparte con ustedes el mensaje conmemorativo del inicio de ciclo escolar 2015-2016 a cargo del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.

Primer Aniversario TECNM

03 Agosto 2015
Visto: 2191

ALUMNOS, PROFESORES E INVESTIGADORES,

PERSONAL DE APOYO Y DIRECTIVOS

DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO,

COMUNIDAD EN GENERAL

Con fecha 23 de julio de 2014, por Decreto suscrito por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto se crea el Tecnológico Nacional de México como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión.

El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande del país y Latinoamérica y pieza fundamental en la formación de los profesionistas que el país requiere para su desarrollo, así como para la generación de conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Actualmente el Tecnológico Nacional de México atiende a 521 mil estudiantes en 266 institutos y centros, federales y descentralizados, ubicados en todas las entidades federativas y forma al 44% de los ingenieros mexicanos.

El Tecnológico Nacional de México es una institución con gran compromiso social y su presencia se da en poblaciones y comunidades de toda república, incluyendo las de mayor rezago, donde en muchos casos, es la única opción de los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional, esto nos hace sentir muy orgullosos.

En este “Primer Aniversario del Tecnológico Nacional de México”, quiero reconocer el trabajo que por muchos años han realizado los académicos, investigadores, personal de apoyo y directivos de los Institutos Tecnológicos y Centros que hoy conforman a esta nueva institución del Estado Mexicano y una felicitación a nuestros estudiantes, que son la razón más preciada en el que sustentamos nuestro quehacer día a día.

A nombre de todos los directivos de los Institutos Tecnológicos y Centros del Tecnológico Nacional de México, expreso públicamente nuestro reconocimiento y gratitud al C. Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto por haber hecho realidad un sueño de muchos años y al C. Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, por el apoyo e impulso que ha dado a esta nueva institución del Estado Mexicano, durante este primer año de vida exitosa.

Muchas Felicidades.

Manuel Quintero Quintero