Se llevó a cabo con éxito el curso de primeros auxilios y extintores en el interior del edificio V del ITES Los Cabos

El sábado 24 de junio se llevó a cabo con éxito el curso de primeros auxilios y extintores en el interior del edificio V del ITES Los Cabos, en colaboración con el H Cuerpo de Bomberos, la Jefatura de Vinculación y los maestros de actividades extraescolares.

El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para actuar de manera efectiva y segura en situaciones de emergencia, brindando primeros auxilios y utilizando extintores de forma adecuada. Esta capacitación es de vital importancia para promover la seguridad y el bienestar en nuestras instalaciones.

El evento contó con la participación activa de un destacado grupo de profesionales del H Cuerpo de Bomberos, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes. A través de demostraciones prácticas y explicaciones detalladas, los participantes aprendieron técnicas de primeros auxilios, cómo manejar diferentes tipos de lesiones y situaciones de emergencia, así como la forma correcta de utilizar extintores para controlar incendios.

La colaboración entre la Jefatura de Vinculación y los maestros de actividades extraescolares fue fundamental para la organización y difusión del curso. Su compromiso y apoyo fueron esenciales para garantizar el éxito de la capacitación.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación durante el curso. Esperamos que los conocimientos adquiridos les sean de gran utilidad en su vida cotidiana y, sobre todo, en la promoción de la seguridad y el cuidado de las personas.

En ITES Los Cabos nos enorgullece promover y fomentar la cultura de la prevención y la respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Continuaremos trabajando en conjunto con el H Cuerpo de Bomberos y otras entidades relacionadas para ofrecer oportunidades de capacitación similares en el futuro.