Concluye exitosamente la Reunión Nacional de Comunicación y Difusión

Ciudad de México, 10 de agosto de 2023. Tecnm/DCD. Tras diez años de espera,  se llevó a cabo la Reunión Nacional de Comunicación y Difusión del Tecnológico Nacional de México en las instalaciones del Centro SEP, con la asistencia de más de 280 colaboradores de las áreas de Comunicación de los planteles del Tecnológico Nacional de México.

El evento fue organizado por la directora del área de Cooperación y Difusión, Patricia Hernández Terán, con la intención de reunificar los criterios, formas y canales idóneos para la transmisión de mensajes hacia los diversos públicos con los que se interactúa en el TecNM, para que sean captados de forma clara, consistente y accesible por todos los públicos.

El encuentro se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto en las instalaciones del auditorio del Centro SEP, dando inicio con las ponencias de Redacción, Fotografía y Diseño Gráfico, las cuales requirieron horas extras para atender todas las dudas de los participantes.

Para inaugurar el encuentro, el Director General del Tecnológico, Ramón Jiménez López, envió un mensaje para felicitar a los asistentes y a los organizadores, deseando que se adquiriera el mejor aprovechamiento, para que los asistentes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos durante la reunión.

Posteriormente la directora de Difusión, recordó durante su discurso, que está próximo el lanzamiento al aire del canal de televisión del Tecnológico Nacional, por lo cual solicitó a los asistentes sumarse al esfuerzo, aportando trabajos audiovisuales que puedan ser incluidos en alguno de los 6 programas que se tienen contemplados como pioneros del canal televisivo.

Durante el segundo día, el interés de los asistentes fue en incremento, ya que con las ponencias de Producción Audiovisual y Pilotaje de Drone y la gran experiencia mostrada por los ponentes, el público exprimió a los del estrado con una vorágine de dudas, las cuales fueron bien resueltas por los del estrado.

Por la tarde, mediante la ponencia Gestión de Redes Sociales, llegaron los datos reconfortantes para todo el esfuerzo que se ha venido haciendo para el posicionamiento del nombre y la imagen del TecNM en redes sociales, dándose a conocer que en diciembre de 2018, en el perfil de Facebook “TecNM”, contaba con 1,887 seguidores y, para julio de 2023 ya se cuenta con poco más de 190 mil seguidores.

Para el tercer día de actividades se proporcionaron diversos consejos a los participantes en temas de logística, mediante las ponencias Cobertura de Eventos y la de Transmisión en Vivo; las cuales resultaron de gran interés, ya que se destacaron toda la labor de pre producción que se requiere para el logro de los eventos, la cual pocas veces es analizado.

Ya casi para finalizar el encuentro, se contó con la sorpresiva presencia del tiktoker, Rafael Carbajal, del Tecnológico de Santiago Papasquiaro, Durango, el cual cuenta con más de 1 millón 800 mil seguidores en sus redes sociales, quien dio diversos consejos y trucos a los asistentes para que logren incrementar sus followers en sus redes sociales.

El cerrojazo de la reunión tuvo lugar con el discurso presencial del Director General, quien felicitó a la directora de Difusión y aprovechó para hacer un llamado a los asistentes, para realizar su labor con pensamiento independiente, crítico y con conciencia social; lo cual implica conducirse con amor a la patria. De igual forma, enalteció la labor de Patricia Hernández y a todo su equipo de colaboración: Miguel Ángel Sánchez, Edgar Valdés, Mareli Yong, Luis Daniel Pérez, Greta Martínez, Zulema Fernandez, Irma Celia Smith, Carlos Contreras, Martha Palacios, Janette Melo, así como a todo el personal que colaboró para la pre producción y producción de tan grande evento; deseando que mínimamente se repita de forma anual.