Distinguidos medallistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

El pasado domingo 12 de noviembre, la ciudad de La Paz fue testigo del exitoso desarrollo del torneo de grappling denominado SudCal Open – Submission Grappling. En su segunda edición, enfocada exclusivamente en sumisión NOGI, el evento atrajo a más de un centenar de hábiles competidores. El logro de esta jornada se atribuye en gran medida a la eficiente organización a cargo de Ricardo Ruelas Andrade y la destacada labor de la academia Matrix Jiujitsu La Paz.

El equipo Matrix Jiu Jitsu/Hector Salgado Team se destacó en el podio en varias ocasiones, demostrando su destreza y dedicación al deporte. La cosecha de medallas y reconocimientos incluyó:

14 medallas de oro
15 medallas de plata
9 medallas de bronce
Tres cinturones de categoría absoluta
Es particularmente gratificante destacar que dos de nuestros distinguidos medallistas son del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

Juan Luis Araiza Higuera, alumno del 9.º semestre de la carrera de Ingeniería en Administración.
Florentino Rodríguez Inzunza, maestro e instructor de artes marciales en el área de actividades extraescolares del ITES Los Cabos.
Este notable desempeño en el SudCal Open refleja el compromiso y la habilidad de nuestros atletas, así como el arduo trabajo de todo el equipo Matrix Jiu Jitsu/Hector Salgado Team. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y espíritu competitivo, que contribuyeron al éxito rotundo de este torneo.