Dra. Virginia Berenice Niebla Zatarain, representa a TecNM Campus Los Cabos en la renombrada Universidad de Amsterdam Vrije en Holanda.

En días recientes, la Dra. Virginia Berenice Niebla Zatarain, destacada representante del TecNM Campus Los Cabos, concluyó una exitosa estancia académica en la renombrada Universidad de Amsterdam Vrije en Holanda. Esta participación se enmarca dentro del proyecto «Ciencia de Frontera» del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), bajo la referencia CF-2023-G-772, titulado «Regulación de entornos digitales a través de razonamiento legal basado en inteligencia artificial».

La iniciativa, que busca explorar nuevas perspectivas en la regulación de entornos digitales mediante la aplicación de inteligencia artificial en procesos legales, ha contado con el respaldo y apoyo del CONAHCYT, así como de las autoridades del Tecnológico y colaboradores estratégicos como la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Baja California.

En sus declaraciones, la Dra. Virginia Berenice Niebla Zatarain expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas por el respaldo brindado durante esta significativa experiencia. «Agradezco al CONAHCYT y a las autoridades de nuestro Tecnológico por el apoyo brindado, así como a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Universidad Autónoma de Baja California. Con quienes comparto y aprendo experiencias enriquecedoras», mencionó la representante del TecNM Campus Los Cabos.

La colaboración entre México y Holanda, esencial para el éxito de esta iniciativa, fue posible gracias a las gestiones realizadas por la doctora Silvia Ada De Conca, quien desempeñó un papel fundamental en la coordinación y facilitación de la estancia académica entre ambas naciones.

«Agradezco profundamente a la doctora Silvia Ada De Conca por las gestiones realizadas entre Holanda y México y su apoyo incondicional. Sin duda alguna, estos logros son el resultado del hermoso caminar llamado investigación», destacó Niebla Zatarain, resaltando la importancia del trabajo colaborativo y la dedicación en el ámbito de la investigación científica.

La participación de la Dra. Virginia Berenice Niebla Zatarain en esta estancia académica no solo fortalece los lazos internacionales de la institución, sino que también contribuye al avance de la ciencia y la tecnología, especialmente en el ámbito de la regulación de entornos digitales mediante la aplicación de inteligencia artificial. Este logro refleja el compromiso del TecNM Campus Los Cabos con la excelencia académica y la innovación en el contexto global.