Culmina el Tianguis Gastronómico en su Décima Edición

Culmina el Tianguis Gastronómico en su Décima Edición, organizado por los alumnos del segundo semestre, turno matutino, de la carrera de Gastronomía del ITES Los Cabos, en el marco de la materia de mercadotecnia a cargo del Dr. Ricardo García Chávez.

En un evento lleno de sabor y talento culinario, los estudiantes del segundo semestre turno matutino de la carrera de Gastronomía en el marco de la materia de mercadotecnia a cargo del Dr. Ricardo García Chávez, han concluido exitosamente la décima edición del Tianguis Gastronómico. Este evento, que reúne a estudiantes, docentes y entusiastas de la gastronomía, se llevó a cabo con gran entusiasmo y dedicación.

Durante el Tianguis Gastronómico, los alumnos pusieron a prueba sus habilidades culinarias al preparar una amplia variedad de alimentos para que los asistentes pudieran disfrutarlos y adquirirlos. Desde deliciosos platillos tradicionales hasta innovadoras creaciones, los presentes no pudieron resistirse a la tentación de probar las delicias preparadas por los talentosos estudiantes.

El ambiente festivo se impregnó en el lugar con un agradable olor a comida que invitaba a todos a degustar los manjares expuestos. Los estudiantes se esmeraron en presentar cada plato de manera atractiva y apetitosa, mostrando su destreza en la cocina y su creatividad en la presentación. Los aromas y sabores despertaron los sentidos de los visitantes, generando un ambiente de satisfacción y deleite.

El Tianguis Gastronómico no solo fue una oportunidad para que los estudiantes mostraran su talento culinario, sino que también les brindó una valiosa lección sobre el proceso completo de la gastronomía. Desde la adquisición de insumos frescos, la preparación de los alimentos, su promoción y, finalmente, la venta, los alumnos vivieron una experiencia culinaria en su totalidad.

Esta experiencia les permitió comprender la importancia de cada etapa del proceso gastronómico, desde la selección de ingredientes de calidad hasta la presentación y comercialización de los platos. Aprendieron sobre la importancia de la creatividad, la organización, la atención al detalle y la satisfacción del cliente.

En conclusión, el Tianguis Gastronómico, organizado por los alumnos del segundo semestre turno matutino de la carrera de Gastronomía, fue un rotundo éxito. Los estudiantes demostraron su pasión por la gastronomía y su habilidad para deleitar a los comensales con sus creaciones culinarias. Esta experiencia única les dejó una valiosa lección que seguramente los acompañará a lo largo de su carrera profesional en el mundo de la gastronomía.