Exitosa la jornada de Expo Proyectos «Arduino Day» organizada por ingenieros del ITES Los Cabos

Miércoles 31 de mayo de 2023

los ingenieros en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES Los Cabos) llevaron a cabo una destacada Expo Proyectos titulada «Arduino Day». Este evento, celebrado en las mismas instalaciones de la institución, reunió a estudiantes, profesores y entusiastas de la tecnología para presentar proyectos relacionados con la carrera y promover el conocimiento de Arduino a través del armado de un carro controlado por vía Bluetooth.

El evento, organizado y coordinado por el ingeniero Osiel Rendon, fue un éxito rotundo, atrayendo la atención de un gran número de personas interesadas en el campo de la tecnología y la ingeniería. Los ingenieros en sistemas computacionales del ITES Los Cabos exhibieron una variedad de proyectos innovadores, mostrando el potencial y las aplicaciones prácticas de Arduino en diversas áreas.

El enfoque principal de la expo fue el armado y control de un carro utilizando la tecnología Bluetooth. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre Arduino y experimentar directamente con la construcción y programación del vehículo. Este ejercicio práctico permitió a los participantes comprender mejor los conceptos detrás de Arduino y su aplicación en el mundo real.

El «Arduino Day» del ITES Los Cabos se destacó como una excelente oportunidad para que los estudiantes y entusiastas de la tecnología ampliaran sus conocimientos y se inspiraran en el campo de la ingeniería. La Expo Proyectos demostró la dedicación y el talento de los ingenieros en sistemas computacionales de la institución, quienes mostraron su compromiso con la formación y promoción de la innovación tecnológica.

El ingeniero Osiel Rendon, responsable del evento, expresó su satisfacción por la respuesta positiva y el entusiasmo de los participantes. «El objetivo de la Expo Proyectos era fomentar el interés en la tecnología y destacar las posibilidades que ofrece Arduino. Estamos encantados de ver el interés y la pasión de la comunidad del ITES Los Cabos en este campo».